Se pide: Registrar en el Libro Diario los siguientes hechos económicos sabiendo que la tasa de IVA es 22%:
02/05 - Compra de mercaderías según boleta 1002 por 10000 + IVA
03/05 – Devolución de mercaderías comprada el día anterior según comprobante 456 por 1000 + +IVA
04/05 – Compra de artículos de papelería al contado según boleta 45 por 5000 + IVA. Obtenemos un descuento de 10%. Se paga con cheque del BROU 1235.
05/05 – Venta a crédito de mercaderías según factura 401 por 20000 + IVA. Costo 15000.
06/05 – Por un error de facturación del día anterior se emite nota de débito 111 por 500 + IVA.
06/05 – Nos devuelven mercaderías por 5000 + IVA según nota de crédito 203. Costo 3000.
07/05 - Nos pagan parte de la factura del día 05/05. Se emite recibo 789 que se cobra 1000 en efectivo y el 10000 con cheque diferido 12456 a 20 días.
08/07 - Por haber pagado antes de fecha se emite nota de crédito 204 por 300 + IVA
09/05 – Depositamos la cobranza del día 05/05 en la cuenta corriente bancaria del BROU recibiendo boleta de depósito bancario 125456.
10/05 – Se pagan impuestos municipales por 1000 según factura recibo 10001. El pago se realiza con cheque 15422 de nuestra cuenta corriente en el BROU.
11/05 – De la información del estado de cuenta corriente bancaria del BROU surge un débito por gastos de administración por 150.
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